El Ilustre Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Las Palmas es una Corporación de Derecho Público, amparada por la Ley y Reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

Su ámbito territorial comprende toda la provincia de Las Palmas.

Tiene como finalidad última la tutela del correcto ejercicio de la profesión como garantía de los derechos de los ciudadanos, velando para que se elimine cualquier obstáculo jurídico o de otra índole que impida a sus colegiados el ejercicio de las atribuciones y actividades que legalmente tienen reconocidas, promoviendo en su caso las actuaciones administrativas o judiciales que correspondan contra el intrusismo profesional.

Asimismo, el Colegio colabora con los distintos poderes públicos, entidades, corporaciones y demás organismos con el fin de asegurar la presencia de la profesión en los ámbitos de la sociedad en general.

Se pretende, en definitiva, alcanzar la adecuada satisfacción de los intereses generales en relación con el ejercicio de la profesión, comprometiéndose a mejorar de forma continua la calidad técnica y funcional de los servicios prestados, siempre bajo el prisma de una gestión enfocada hacia la excelencia.

 

Bolsa de empleo

asesoría jurídica

ventanilla única

Guía de servicios